Día 17 (D 18-4-2010):
Me levanto después de haber dormido sólo 4 horas. Definitivamente necesito unas persianas o, más fácil, un antifaz. Hablo por Skype. Me pongo a cocinar hablando con mis padres. Estoy haciendo a la vez la comida y la cena. Primero lo segundo, que si no no lo hago. Para cenar ensaladilla de gambas, para comer espaguetis con huevo y bacón, auténticos carbonara (parole di italiani). Como Michael no cocina tengo que estar fregando cacharros constantemente para ir cociendo gambas, espaguetis, patatas, zanahorias, huevos... es bastante complicado pero con mi madre en la pantalla no hay problema :P
Dos horas y pico después llego a la conclusión de que sólo tengo que estimar mejor las cantidades porque cuezo tantas papas que hago un aliño del mismo tamaño que la ensaladilla; menos mal que estaba mi madre, porque si no hago dos kilos de ensaladilla.Adjunto progresos:
Me dedico a poner lavadoras. En plural porque no sé qué destiñe y qué no. No me cargo nada: ni teñido ni encogido. ¡UUUF!
Me pongo a hablar con mi padre y llega a la conclusión de que, "a lo mejor", estoy un poco verde para haber venido aquí. Justo lo que me hacía falta. Me encabrono. Pues eso ya lo sabía yo.
Me pico y me paso toda la tarde estudiando anatomía. Me dan las doce de la noche (me levanto todos los días a las seis y veinte). Espero que no se me pase el mosqueo porque me sirve de algo.
Iba a escribir más cosas pero no me acuerdo
Decimoctavo día (L 19-4-2010):
Me levanto destrozado. Me voy para la clínica y con felicidad compruebo que es la Dra Kho quien opera hoy. ¡Qué a gusto se está con esta señora! Hoy lo han pasado un poco mal y se ha tenido que pasar Magriñá por el quirófano para arreglar un asuntillo. He estado comentando con la chinita lo del Cañón. Dice que ella estuvo allí hace unos once o doce años. No me acabo yo de enterar de la vida de esta chica.
Entre una y otra operación me voy con los pelvitrainers. En la sala está una señora (la que me pilló cantando "María la Portuguesa") enseñando a poner grapas de todas las formas posibles a dos médicos con pinta de extranjeros (Sudoeste asiático). Cuando acaba le digo que si me puede echar una mano. ¡Bingo! Resulta que yo sólo voy al "lab" a practicar por las tardes, porque por las mañanas estoy en quirófano o chateando con España (no hay otra hora) y siempre estoy sólo con los "pelvis", pero esta señora, que no es médico y se parece un poco a la verdadera Dian Fossey, la de "Gorilas en la Niebla", está aquí sólo para enseñar el manejo de todo el instrumental de quirófano, tanto "abierto" como laparoscópico. Veo el cielo abierto. Me enseña otra manera completamente diferente respecto al video que me había dado Kristie de hacer las cosas. Ya hay más alternativas. Por si fuera poco me regala un libro nuevo superfamoso (y supercaro) de sutura laparoscópica ginecológica. Yo he preguntado si era para mí, no fuera a ser que hubiera entendido mal y pase por chorizo, que es lo que me faltaba. Además me dice que me enseñará antes de irme los pasos básicos para la formación en laparoscopia, para que enseñe a mis compañeros más jóvenes. ¡Vaya joya de señora!
Lo que se tarda en enterarse uno de todo. Y supongo que me iré de aquí sin usar ni la mitad de los recursos a mi disposición.
Me voy a buscar a Verna (ella), porque por lo visto no he acabado de completar todo el papeleo. No la encuentro. Sigo sin verla desde el primer día.
En la hora de la comida, a la chinita y a mi se nos une la Dra. Kho y Lisa, la enfermera que opera. A la Dra Kho le tiene que gustar tela Europa porque no desaprovecha para preguntarme cosas y contarme sus múltiples viajes por el "Viejo Continente". También supongo que será por amabilidad. Más tarde empiezan a hablar de páginas de contactos en internet, que por lo visto están muy de moda aquí. Conocen a mucha gente que ha encontrado pareja por ahí. Incluida la hermana de Lisa, solterona de cuarenta y pico años, me ha parecido entender.
Me quedo de piedra. Si necesitan de esas cosas para establecer contacto con otras personas es que están muy mal. Y nosotros vamos por el mismo camino (Tuenti) Y quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Me preguntan si en España pasa lo mismo. En ese momento me acuerdo de que hoy empieza la Feria. ¡Aisssssssss! Le digo que no, que allí para eso tenemos la Feria, donde todo el mundo liga. Entonces me preguntan que qué es la Feria. Pregunta complicada.
Me van a tener que perdonar por copiar cosas de otro blog, pero esto lo iba a acabar poniendo con o sin excusa, sí o sí; y además no es ni de uno ni de otro, sino del tercer vértice del triángulo, sito en Río de Janeiro.
Ahí está lo que es la Feria, ni más ni menos:
"Chavales...Mi reino por un flamenquin!!!!
Sé que os he dado envidia en muchos momentos. Pero Don Carnal dejo paso a Doña Cuaresma, ésta paso..
y ahora es vuestro turno...que cabrones..
Que no es porque la Primavera comienza en Sevilla y luego sigue para el resto del mundo..
Que ya no es por el incomparable Flamenquín que me como tres horas después que los demás en la caseta del Manué..
ni por el jamón, la cañita de lomo, las papitas, ese montadito señores que sólo se come en la Feria, la manzanilla, el rebujito,
el cante, el baile, las niñas guapas caminito del Recinto, el ambiente, el marco IN-comparable, la chaquetita a 40 grados
con 300 personas en una caseta y además tol mundo bailando..los caballos y ese olor inconfundible, el ruido de los carros,
el algodón, el coquito con agua, el turrón, la del puesto que vente tabaco, la corbatita de colores de la que llevas todo el año diciendo: esta pá la Feria..
Ya no por los mocasines llenos de albero que no se limpian de un día para y otro no pasa ná…, el portero de caseta con el que
durante una semana hablas más que con tu madre, ese codo en barra metálica de Cruzcampo, ese gurruño con la servilleta de papel
que se tira al suelo.. Ese soleado día que se junta con la tarde, tarde que volando pasa a ser noche y que, como buena noche, se lía y
acaba en mañana… la luz del día deslumbrando por ese Puente de los Remedios..
Que ya no es por todo eso, sino por que TODO ESTO ES EN VUESTRA COMPAÑÍA!!!
Um Abraços gostoso para todos!!!
AQUI NOS PEGAREMOS UNOS CANTES A VUESTRA SALUD, OS DEJO CON LA SEVILLANA DE ESTE AÑO:
-Esa menina que vai andando, caminho da Favela!!!!!!"
Creo que contar mi resto del día está de más.
Disfrutad los que podáis y brindad por los que estamos lejos. ¡Olé!
Cambian maullidos por pío-píos
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario