viernes, 23 de abril de 2010

La cosa cambia.

Vigésimo segundo día (V 23-4-2010):
Los días que me pasan más cosas son los que menos tiempo tengo para escribir.
Hoy habíamos decidido pasar de la conferencia. Llego a quirófano y veo que acaba de empezar la transmisión porque Kristie está hablando delante de una cámara, preparada para operar. No sé si entrar. LeAnne me dice por señas que no hay problema, que pase. Entro y empiezan a hacer una histerectomía. Hoy he aprendido más que en todos los demás días juntos porque como era una operación para un curso Magriñá lo ha explicado todo muy detalladamente, ha dado muchos trucos y ha expresado sus opiniones acerca del futuro de la robótica. He cogido más apuntes en un día de los que tenía. Cuando ha acabado Magriñá se ha acercado a nosotros (la chinita y yo) y nos ha dicho que por qué habíamos ido a la conferencia ayer en vez de al quirófano. ¡Ofú! Yo no me aclaro. Cada uno me dice una cosa. "No se aprende a jugar al tenis leyendo un libro de tenis sino cogiendo una raqueta". Empezamos bien...
Me he ido a chatear un rato. Me tranquilizan.
Cuando me voy a la siguiente operación me encuentro a Magriñá en el descanso de quirófano, una sala enorme. Me acerco a decirle que no sabía que tenía que haberme quedado, que me lo dijo la Dra Kho. "¿Si ella te dice que te tires de un avión, lo haces? Me ahorro decirle que probablemente me tire de un avión. El caso es que después me cambia el día.
"Te voy a dar unos datos para que revises unos casos y trabajes algo". ¡Ais! ¡Qué alegría! Lo mejor es que ha empezado a hablarme en español y hemos estado hablando de investigaciones, de lo que estoy haciendo en España (¡perdonad por dejaros solos Jorge e Irene!).
Me suelto "un poquito" y le pregunto más cosas, entre ellas si me recomienda algún libro para estudiar oncología. Me vuelve a decir lo de la raqueta y que lo que tengo que hacer es ver muchos vídeos de cirugía. Captado, voy a ser Nadal.
Bueno, a por la segunda del día. Me he hecho un lío enorme con el caso porque ... (cláusula de confidencialidad). Durante la operación ha venido el anatomopatólogo para que le explicaran lo que querían que hiciera con la pieza y éste, más tarde, la ha traído diseccionada bajo un pañito, como si fuera un pescado que nos ofreciera un camarero para decirle como lo queríamos, y nos ha explicado su diagnóstico. Igualito que en España.
Al final Magriñá me ha llevado al departamento de AP, que aquí está al lado de los quirófanos (como me contó una vez el Dr. Villar) y han estado charlando más a fondo sobre el caso.
He quedado en ir a verlo el lunes para revisar esas historias.
He ido a comer. El otro día le pregunté a una camarera que qué me recomendaba. Fue el día que peor he comido aquí. Hoy me ha dado por hacer lo mismo (sólo lo había hecho esa vez) con la misma camarera: ¿"Pollo o cerdo?". Ninguno de los dos. Según ella era mejor un plato tailandés o del estilo. Bueno, ¿por qué no? Estaba muy contento y no sabía ni lo que era. Resultó ser un plato de arroz con pasta con forma de arroz y ... una salsa suuuuuperpicante que no había quién tragara (no era tan picante como la hamburguesa "Habanero", pero casi). Me la volverá a colar, seguro.
La chinita se ha acercado mientras comía, me ha dicho que a lo mejor va al béisbol este fin de semana. Le he dicho que me avise, tengo ganas de ver ese deporte, a ver si lo logro entender.
Me he vuelto a chatear y después de dar las buenas noches me he metido en el Marca un ratillo.
Los que lo lean sabrán que hay una sección que nada más que salen tías en bañador (o sin él). Pues bien, estaba yo cerrando la página PRINCIPAL, que no era la de las tías en bañador (o sin él), que daba la casualidad que estaba abierta por esa parte, la de las tías en bañador (o sin él) y escucho por detrás: "AAAAAAnda, mira lo que está vieeeeendo". En español. Me quedo de piedra. Yo no me había dado cuenta pero sigue: "las teti...." Me giro y se queda un poco callado un tío con pinta de mejicano, se ríe un poco y yo le pregunto que si habla español. Sí. Le digo que yo soy de España. Se mete en el vestuario. Yo no entendía a que se refería hasta que después me lo ha explicado. No sabía si explicar el malentendido o dejarlo estar. Al final le explico que es la página de un periódico de deportes de mi país y que estaba viéndola porque mi equipo ha llegado a la final de la Copa de S.M. el Rey pero no se sabe todavía cuando es el partido (manda hue...). Resulta que él es de cirugía ortopédica. Ya tengo a quién saludar en español pero se va corriendo y no me presento. El lunes no me acuerdo de su cara.
Me voy a a hacer nudos. Le pido la llave a Kristy y me compro un Mountain Dew ligth. Voy a devolverle la tarjeta a Kristy y con la de cosas buenas que me han pasado hoy decido probar. Le pregunto: ¿Algún sitio bueno para cenar? con una cara de pena horrorosa. ¡Bingo! Me dice que la acompañe y entre ella y Jennifer me dan las señas de un millón de sitios pero lo mejor es que dicen que si salen por ahí que me llaman. ¡Por fin! Además dicen que antes de que me vaya me llevarán a cenar a un sitio cool. También me dicen que mi inglés ha mejorado muchísimo.
Parece que hoy va todo bien.
Lo único "malo" es que me dicen que no vaya mañana a la conferencia, que va a ser un rollo y nadie me va a echar en falta. Por mí perfecto pero había cancelado lo de San Diego. Me animan a irme. "Llegarías a media noche". Son las tres de la tarde. Aquí la gente tiene otro concepto de coger el coche. Lo dejaré para dentro de siete días. Me pongo a hacer nudos. Me salen mejor del revés que del derecho.
Me voy a casa. Cielo precioso. Escribo el blog y me bajo canciones. Mañana Skype, por fin.

PS: Genuinamente americano, Las Supremes.

3 comentarios:

Manuel G. Relaño dijo...

Vaya, tú mirando qué día es la final de Copa y justo te cogen viendo la tía del Marca...hay cosas que no cambian aunque te vayas a 10000 km...

Álvaro Cuñado dijo...

Qué mala suerte que te pillen viendo chicas picantes en el Marca, mientras se busca la fecha de la final de la Copa del Rey.

Haberle dicho: "No mames pinche wey, no más que ahorita lo sierrooo..."

Carolito dijo...

Vuelvo a decir q ni sikiera estaba esa pagina abierta sino q salia al lao de lo q estaba mirando...ejem, ejem!