martes, 20 de abril de 2010

Un dia cualquiera


Ayer deje la entrada sin contar lo que habia hecho al final del día, que no fue gran cosa, la verdad. Pare de vuelta del trabajo en el Wal Mart a hacer una compra "grande", es decir, importante. Cosas como cebollas, tomates, puerros (o apios), bayetas, papel de cocina, papel transparente para los platos que cocine...

Volviendo a casa pensaba en lo bonitos que son en Phoenix los atardeceres. Hace poco le comente lo mismo a Michael y me dijo que eran asi de bonitos porque la luz producía un amplio abanico de colores y brillos con tanta polución como había en el aire. ¡Vaya! Yo pensaba que era algo más especial como la aurora boreal o algo así. También reflexioné sobre lo que había escrito Manolo desde Río. Escuchando "Come back to me" de David Cook (ganador de American Idol, el OT de aquí) iba pensando en esas mañanas volviendo de la Feria con el sol en el cielo y saludando a mi padre al entrar en casa (si no se había ido ya). Esto me llevo a dos cosas. Bueno a tres porque la primera es lo golfos que hemos sido. La segunda era que soy un privilegiado por haber hecho eso y muchas otras cosas, porque nadie elige donde nace (Lolita dixit) y yo (y muchos de los que me leen) he tenido la suerte hacerlo en una famila donde dentro de los limites lógicos tenía una amplia libertad y suficiencia económica, porque se lo han currado por mi. Y yo no he dado mucho a cambio, la verdad sea dicha. Es de cajón pero a veces (muchas) por obvio, no lo valoramos.

La tercera es que hablaba en pasado. !Qué golfos HEMOS sido! ¡Manué que se te acaba el chollo a ti también!

Eso de volver de día un martes de Feria, levantarte a las dos y a las cuatro estar comiendo en el Real porque no tienes que currar, ese volver a las cuatro de la mañana de ver la entrada de "la última" de cada día en Semana Santa, o el simple hecho de "Viernes noche = EM".

El cuerpo te va pidiendo otras cosas, pero no deja de ser verdad que ciertas cosas dejan un recuerdo difícil de olvidar. Lo bueno es que si no se borran puedes volver a vivirlos una y otra vez.


Decimonoveno dia (M 20-4-2010):

!!!!!!!!!!AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!

Michael lo avisó pero no me lo esperaba así. ¡¡¡Un escorpión en mi mochila!!!Sería del tamaño del pulgar pero estaba medio dormido y me he despertardo por completo. ¡¡¡Joder qué susto leche!!! Menos mal que alguien decía que no entrarían con los gatos... pues este ha entrado y se ha recorrido la casa entera. Me pongo psicótico y deshago la cama. Estoy frenético.


Cuando por fin me recupero consigo tomarme la tostada y salgo de casa. En la radio suena "So what" de Pink. Escuchadla a todo volumen con un deportivo por en medio del desierto y veréis como apretáis el acelerador :)

Pues mal día para hacerlo chico.

Con el susto me he dejado la identificación en casa. Marcha atrás cuando estaba casi llegando. Entro en casa y me encuentro a los gatos en mi cuarto. Son como los velocirraptors de Parque Jurásico, saben abrir puertas. Cojo la identificación y salgo pitando. Marcha atrás (ahora literal) porque me he dejado la puerta del garaje abierta. Un poco más y la lio gorda.

Como llego supertarde decido ir por la autopista. Michael me dijo que si tenía suerte podía tardar veinte minutos, si no la tenía, cuarenta y pico.

No la he tenido.

Hoy opera Magtibay pero los casos (menos uno) son de chufla. Me voy a "lab" y la señora de allí me da un dossier con ejercicios de laparoscopia para que los enseñe a los resis chicos en España. Esta señora es un filón. Me ofrece algo que si sale os lo cuento, porque promete ( y no seáis mal pensados).

Me voy a casa temprano después de intentar suturas. Hoy no pongo fotos. No me sale nada. Estoy pensando en la Feria :( A esta hora hace un año...¡¡¡Ais!!! Bueno, llego a casa reventado y me duermo mi primera siesta aquí, por increíble que parezca.

Me levanto destrozado y Michael me ayuda a programar la escapada de este "finde". Me voy a las misiones españolas del sur de California. Son los asentamientos de los misioneros españoles de principios del siglo XVIII. http://rs6.loc.gov/intldl/eshtml/es-1/es-1-4-4.html#track2 Michael me ha sacado de la biblioteca un libro sobre su historia y emplazamiento. Este chico es una joya.

Además también me ayuda a organizar otro viaje. Más adelante os cuento dónde voy en Mayo...


PS: Os pongo algo para que os "culturicéis" un poquito. Aunque no os guste este tipo de música, esto os tiene que tocar la fibra, ¡¡¡alguna fibra!!! Disfrutadlo.



E lucevan le stelle Y brillaban las estrellas
Original en Italiano
E lucevan le stelle...
Ed olezzava la terra...
Stridea l'uscio dell'orto...
E un passo sfiorava la rena...
Entrava ella, fragrante,
Mi cadea fra le braccia...
Oh! dolci baci, o languide carezze,
Mentr'io fremente
Le belle forme disciogliea dai veli!
Svanì per sempre il sogno mio d'amore...
L'ora è fuggita...
E muoio disperato!
E muoio disperato!
E non ho amato mai tanto la vita!...
Tanto la vita!...
Traducción al español
Y brillaban las estrellas,
Justificar a ambos lados
Y olía la tierra,
Chirriaba la puerta del huerto,
Y unos pasos rozaban la arena...
Entraba ella, fragante,
Caía entre mis brazos...
¡Oh, dulces besos! ¡Oh, lánguidas caricias,
Mientras yo, tembloroso,
Sus bellas formas desataba de los velos!
Desvaneció para siempre mi sueño de amor...
La hora ha pasado...
¡Y muero desesperado!
¡Y muero desesperado!
¡Y jamás he amado tanto la vida!
¡Tanto la vida!





Ahí queda eso...

No hay comentarios: