domingo, 11 de abril de 2010

Skype.Palomitas con mantequilla. La excursión. Una de gambas al ajillo.

Noveno día (S 10-4-2010):
Me levanto y pongo rápidamente el Skype. No contesta nadie. Casi mejor porque tengo un careto...que mal se duerme aquí los fines de semana. Entre semana me levanto más o menos cuando amanece pero los "findes" también por el hecho que ya comenté del desconocimiento de una cosa llamada "persianas" allende los límites de la Península Ibérica. Me pongo a ver el Sevilla que acaba de empezar. Sigue jugando igual de mal que cuando me fui, pero ahora entran los golitos (whatever works... o algo así dicen aquí). Después ya sí responden al Skype. Charla larga, desayuno (cena allí) y charla más larga aún. Me aconsejan que me vaya al cine o de compritas, a que me de el aire un poco. Reflexiono sobre lo cerca que parece que tienes a alguien con el chisme éste, pero a la hora de la verdad, cuando parece que te vas a recostar sobre otro hombro, separar un mechón caído sobre la frente o simplemente cambias tu posición porque estás anquilosado... chasco gordo. Es un regusto amargo el que deja. Tengo que reconocer que gracias a esto las distancias parecen menos pero, no sé, supongo que os pasará lo mismo a los que lo uséis.

Después de charlar veo otro rato el fútbol. El "partido del Milenio" no lo es tanto. El Barça juega de memoria. Un "mo..n" pa´ Cristiano. Veo que llega un mail de mi casa. Conecto el Gmail y ahí están los "parents". Descargo en un momento el programita y ellos me ven pero yo no a ellos. Bueno, con escucharlos me vale. Vienen del ballet. Parece que estoy en casa. A pesar de todo no me entra la morriña. Aunque si hambre, son las 5 de la tarde y no he comido. Michael entra en el cuarto y me dice que si me voy al cine (¡caramba, qué coincidencia!) con él y unos amigos suyos, a ver una comedia romántica. Bueno, no es Furia de Titanes, pero me vale. Condujimos otro buen rato hasta el cine. Allí me presenta a Eric y Allison. Son muy simpáticos y creo que he mejorado mi inglés un poco porque tardan más de dos (por lo menos tres) frases en darse cuenta de que no entiendo ni la mitad de lo que dicen.

Como le debía a Michael el adaptador nuevo porque el otro se lo regalé al turco, lo invito al cine. El cine vale diez pavos. Me parece abusivo, pero en realidad son 7,4 euros, parecido a casa y el cine es chulísimo. Lo más importante del cine aquí no es qué ves, sino qué comes. Pizza, nachos, "hot-dogs", chocolate y por supuesto palomitas. El tamaño pequeño de refresco es casi un litro. Como no he comido y son las 6 de la tarde me pido un paquete extra-super-doble de palomitas. Cuando están a punto de abrir un grifo sobre el paquete le pregunto a Michael que qué es eso. Me responde: "Butter". ¡Nooooooo! Insensato. Pensaban asesinarme con litros de colesterol. A pesar de todo las palomitas ya llevaban algo de mantequilla. Un poco guarrada pero me comía un caballo a esas alturas. Antes de entrar en la sala hay un mostrador para, por si no has tenido suficiente, "aliñarte" lo que hayas decidido ingerir. No sólo hay ketchup, mostaza y mayonesa, Lo que más me impactó fueron seis "saleros" de diferentes colores, que contenían un "material" para espolvorear sobre tus palomitas y darles sabor (chili, cheddar, cebolla... y deje de mirar). Mejor entramos a la sala.

Habíamos llegado bastante temprano, así que, había que hablar. Resultaron ser muy simpáticos los dos. Estuvimos hablando del español, de sus raíces y en general de todas las lenguas derivadas del latín. Además la charla fue muy cómoda. Y digo bien porque las butacas son enormes y mullidas, y lo mejor de todo, ¡reclinables! Le pregunté a Michael y por lo visto es algo bastante común.

Durante los trailers salió una película de Vanessa Redgrave ambientada en la Toscana (esta señora sólo hace pelis allí, no sabe ná) en la que aparecía mi casa italiana. Se quedaron alucinados cuando les dije donde viví, porque habíamos hablado también de eso pero claro, no se lo podían imaginar. El otro trailer resultó ser el de "Knigth and Day", la peli que rodaron Tom Cruise y Cameron Diaz en Sevilla. Sólo os diré que la peli promete (algún infarto). También aviso de que va a salir una peli del Equipo A con Liam Neeson como Hannibal (¡GUAY!)

La peli estuvo muy bien. La recomiendo sobre todo al Sr. Glez y prometida, porque es una peli "muy fresquita". Se llama Date Nigth, algo así como "La noche de la cita". No sé que título le darán en España, pero no se le parecerá en absoluto. Va de una pareja que por salir de la rutina deciden ir a un local de moda. Como no tienen reserva se hacen pasar por otra pareja que no acude al local. Esto es lo que hace que los confundan con otros y lo que los mete en un lío tras otro. Yo la verdad es que disfruté y me enteré de casi todo, que era de lo que se trataba. Lo dicho, que la recomiendo para un día que no queráis pensar mucho.

Nos fuimos a casa y Michael se fue a la cama y yo me quede viendo Slumdog Millonaire. La echaban por la mañana y la grabé. Como no tenía hambre (no pude acabarme el paquete de palomitas) me tomé un supervaso de leche (desnatada) con Nesquik (bajo en grasas). La peli es dura pero muy bonita. No sé si estoy preparado para ir a la India, y mira que tengo ganas Demasiada pobreza, demasiada miseria. Ya sé que es obviar una situación real, pero ahora mismo...¡puff! Creo que mejor me voy a Galicia. Esta peli si que es altamente recomendable en cualquier momento, excepto para horas bajas. Yo pillé bastante poco porque entre que eran indios (de la India) hablando inglés y que tenía la tele bajita por Michael, ¡pues ya os podréis figurar!

Me fui a la cama contento a pesar de todo. Me lo había pasado muy bien ese sábado.


Décimo día (D 11-4-2010): Me levanto temprano porque Michael quería llevarme a una montaña que hay en medio de Phoenix para que viera la ciudad en toda su extensión. Antes íbamos a ir a comprar carne pero por lo visto se ha hecho un poco tarde. Sólo son las ocho de la mañana.
Ya veo porque es tarde. De camino a la montaña, lo cuales mucho rato, me voy arrepintiendo de no haberme traído los "piratas". Como es el primer día que salgo a esta hora a la calle porque los demás o he estado en casa o en el trabajo, no sabía el verdadero calor que podía hacer aquí. No llega a los 30 grados pero parecen 300. Si alguno de vosotros ha visto la película (hoy la cosa vade peliculas) "Giro al infierno" de Jeniffer Lopez y Sean Pean, se puede imaginar como es esto.
Llegamos al pie de una montaña pequeña que tiene un repetidor encima y sí, está en todo el medio de la ciudad. North Mountain Park. Es un montaña sin un solo árbol. Un peladero. Como todo lo demás. "¡Cuidado con las mierdas de perro" me avisa Michael. Y p´arriba.

Definitivamente no es sólo mala forma física. Aquí hay algún tipo de planta a la que soy alérgico. Pasan por delante mía no sé cuántos miles de lagartos y ni me inmuto, me concentro sólo en respirar aparte de que no quiero dar el espectáculo (y de lo que de verdad me da asco son las salamanquesas). El calor es infernal y la pendiente es del veinte por ciento POR LO MENOS (y aquí de verdad que no exagero, sólo superado por la subida al Oroel, Jaca). Además la montaña que parecía pequeña se torna ahora en interminable pues lo grande de la ciudad hace confundir la verdadera dimensión de las cosas. Veinticinco minutos y tres litros de sudor después, pero sin haber echado "los bofes", llegamos a la cima. Nos hemos cruzado por el camino a gente haciendo el recorrido corriendo y hasta uno bajando en bici de montaña (con más miedo que vergüenza y los frenos echando humo); desde luego están locos estos guiris. La vista está muy bien.






Por lo visto Phoenix es la tercera ciudad en extensión de EEUU después de Los Ángeles y Dallas. Le pregunto por los edificios importantes. Me señala el campo de beisbol, el de baloncesto y el de fútbol americano, que es nuevo.
Hay dos cosas que me llaman la atención. Hay siempre por lo menos tres aviones sobrevolando el cielo de Phoenix. Pregunto y además del aeropuerto internacional hay ocho o nueve aeropuertos más contando una base aérea del Ejército de los Estados Unidos de América (suena superpeliculero, ¿¡eh!?). La otra es una especia de bruma que se extiende por la ciudad en un día soleado (como todos). Por lo visto es mierda. SMOG. Y para que veáis que no se ve nada, pues ahí van también unas fotillos. (Se supone que al fondo a la izquierda esta el downtown y las montañas del fondo delimitan el extremo sur de Phoenix).





Bajamos y vamos a un centro comercial a comprar carne. Éste está en el límite norte de la ciudad, más allá de nuestra casa, pero tiene mejor pinta que el Wal Mart, ya sabéis, el Carrefour 24 horas. Compro una cosita para Italia y otra para España (¿qué serán?).

Me voy a casa y conecto el Skype. Charla larga, se pasa el tiempo volando ¿verdad? Se avecinan "winds of change" para los resis del Macarena, pero no se me adelanta nada. Charla con mis padres que me ponen los dientes largos con un "5 Jotas" y una pedazo de tortilla de patatas que encima ni siquiera se terminan (¡No hay derecho hombre!) :) Mi madre me da una idea que ni se me había pasado por al cabeza, dos viajes. Uno de ellos muy chulo, el otro no lo sé. Ya os contaré más adelante (todo relato por entregas debe dejar cosas por contar, ¿no?)
Otra charla casi igual de larga. Hasta el finde que viene :(

He dejado descongelando unas gambas para hacerlas al ajillo. Cuando están doraditos los ajos las echo en la sartén. Al descongelarse había quedado un montón de agua en el paquete, cosa que, a las 5 de la tarde y con bastante hambre, ni se me ocurrió pensar. Imaginaos el almuerzo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué guay los vídeos! Seguro que a pesar de todo lo que te quejas, te lo estás pasando de puta madre. Aunque ahora echarás de menos la Feria, ¿no? Bueno, otro año será :).
Te iba a poner un enlace de un blog de recetas fáciles, pero no lo encuentro. A ver si mañana...