Me levanto y me voy a trabajar después de sacar a Kay cinco o seis veces de mi cuarto. Hoy hay una caso muy chulo que estuve preparándome hasta tarde ayer por la noche, a ver si pillo algo.
Cuando llego a la clínica me encuentro con Lisa, la enfermera que me suelta: "Why didn't you go to the conference?". ¿Qué conferencia? Bueno en realidad es un: "WHAT...?" con cara de gilipollas, como siempre que se dirigen a mi.
Resulta que había una conferencia hoy y ni me he enterado. Se extrañan de que no me haya enterado. Por lo visto llevan hablando toda las semana de ello. Mi inglés va como los cangrejos.
Lisa llama a Jennifer (¡por fin me entero de cómo se llama la fellow que me quedaba!). Me espera en la ¿librería?, ¡ah,no! biblioteca (a D.Adolfo, mi profesor de inglés, le daría un ataque...). La espera un buen rato. Una señora que pasa por allí se ofrece para llevarme pero ¿dónde? La buena señora sólo quería ayudar, pensaba que iba al edificio del al lado y se ofreció a llevarme. Yo pensé que no era la fellow a quien debía buscar, que había entendido mal (usando el sentido común, era lo más probable). Hasta que he aclarado que estaba esperando a alguien han pasado unos segundos ETEEEEEEEERNOS.
Al fin ha llegado. Me ha dicho que la siguiera y... ¡joder, qué coche! Ahora empiezo a entender las diferencias de horarios respecto a nosotros. Trabajan el doble pero tienen que ganar diez veces más. Mirad el coche de la chiquilla.
Supongo que no ha pasado de tercera para que la pudiera seguir.
Al llegar me dice que me vaya a una sala. Se ha equivocado, no es ahí. Las del mostrador de registros me miran raro. No estoy inscrito a la charla, pero a mi me han dicho que me vieniera, no que pagara los quinientos dólares que vale. Me hago el "longui", me doy la vuelta a mi identificación, como si se me hubiera dado la vuelta la identificación de las jornadas, que es parecida, y "pa dentro". Resulta que es todo uroginecología, una cosa que ni existe en España. Lo más parecido es suelo pélvico, que en el Macarena, cortito con sifón. Todo fisiopatología de la incontinencia urinaria. ¿Para esto estudié ayer lo que estudié?
Le echo una ojeada al programa y mañana mejora la cosa. Además, si esto no hay en mi hospital, ¿qué mejor sitio para aprender algo nuevo? Intento pillar algo pero allí se da por hecho que no hay nadie de fuera, no hacen mucho por ser entendidos.
Hay algunas charlas interesantes y otra no tanto.
A la hora de comer hay un pequeño buffet... ¡para hacerse un sandwich! Así que hay un montón de cosas y al final te ponen unos panes para que lo que hayas cogido lo metas dentro y te hagas un bocata. Esto es "mu raro".
Como con las fellows, intento pillar algo, pero entre el frió que paso y lo malo que está el bocata no me concentro. Para un día que como al aire libre en otro sitio que no sea el hospital, hace un frío que pela (¡por fin hace frío y hay unas nubes negras como mis culpas!). Pero vamos que esta gente ni siente ni padece. Yo pensé que era sólo en los quirófanos pero es en cualquier lugar cerrado. Ponen el aire acondicionado en el modo "Walt Disney". Las chicas de aquí tienen que pasar por el IVI para descongelarse los ovarios antes de quedarse embarazadas, seguro.
Lo más gracioso que me ha pasado desde que estoy aquí ha venido después.
Así que en la reunión también estaba la chinita y me he sentado con ella. Por cierto a la chinita por poco la echan de la conferencia porque no estaba inscrita y yo con mi chapita del revés...
A lo que iba. Pues resulta que después de comer me amodorro y me empiezo a quedar dormido, pero cuando miro al lado veo a la susodicha moviéndose como un muñeco de esos que no pueden caerse (¿se llaman tentempiés?), dormida por completa. Me ha despertado porque ha estado a punto de caerse encima mía. Mira, no he podido parar de reírme ni cuando se ha despertado. Me ha preguntado que por qué me reía, y esto no ha hecho sino aumentar mis ganas de reír. Ha sido de estas veces que te ríes hasta que te duele, que no puedes parar. Hacía tiempo que no me reía así. Pero es que teníais que verla: delgada como un palo y para un lado y otro lado. Parecía Michael Jackson en el vídeo ese que se pone casi a cuarenta y cinco grados con respecto al suelo. Yo la verdad no sé si ha sido mi risa o que ha estado a punto de pegarse un carajazo contra la botella de agua que tenía delante lo que la ha despertado.
En fin, que me he reído un montón.
He salido de la reunión esperando que la cosa mejore un poco mañana y con bastante prisa porque Michael me esperaba para ir al cine. No tengo gasolina. Me paso la mitad del camino "acongojado". Como me quede sin gasolina en medio de la nada voy listo.
¡Uf! Una gasolinera. Estaba seco porque se chupa más de treinta dólares. Llego con el tiempo justo. Pero antes tengo que contar que ha pasado algo especial de camino a casa.
¡HA LLOVIDO! No sé si me estoy volviendo majareta aquí pero ha sido algo tan, tan, tan... no sé cómo decirlo, que me he emocionado y me he puesto a gritar riéndome: "Lluvia, lluvia, lluvia! Y se ha acabado. Eso es todo lo que ha llovido. Pero a mí me ha bastado ;) y me he reído más pensando qué pensaría de mi el del coche de al lado.
"Clash of Titans". No ha sido muy buena elección , no sólo por la peli (ya me lo habían advertido), sino porque hablan "como en antiguo" y no pillo ni papa.
Al llegar a casa Michael me dice cómo llegar mañana al hotel de la conferencia, porque yo sólo ni idea y me pongo a buscar un hotel para este fin de semana, que quiero irme a San Diego. Miro por casualidad el programa de las jornadas y resulta que duran hasta el sábado por la tarde. Plan chafado, a ver qué decido hacer...
Vigésimo primer día (22-4-2010):
Un rollo de día. He llegado tarde a la conferencia, me he perdido en la calle del hotel. En la propia calle. Empezamos bien el día. Por lo que pudiera pasar hoy me he puesto el traje. Nunca se sabe a quién puede conocer uno en estas cosas. También me he afeitado. La Dra Kho me ha dicho que iba muy bien :) y después las enfermeras también.
Le he preguntado por la inscripción del congreso y me ha dicho que siguiera mi estrategia de ayer. Ser invisible para no pagarla. Me ha hecho gracia la manera en que me lo ha dicho porque la chinita va a tener que pagar me parece a mi, por enteradilla y hablar tan bien inglés. ¡Qué malo soy! Hoy era el día duro de las jornadas y así ha sido. Me ha dejado destrozado. Había muchas cosas interesantes pero entremetidas con otras de urología infumables. Si controlo poco el inglés y encima me meto en una cosa que no es lo mío, y que además me aburre y no me gusta, todo hay que decirlo; podéis imaginar de lo que me he enterado yo del uso de las mallas y sus complicaciones. Me da hasta vergüenza estar yo aquí cuando hay muchas otras personas de mi hospital que lo aprovecharían mucho más que yo, que no entiendo ni la mitad de las cosas, no ya por el inglés, sino por falta de conocimientos. Pero bueno, el que está aquí soy yo, ¿no? Pues a aprovecharlo me he dicho. He ido con toda la poca vergüenza y le he dicho a la Dra. Kho que si me podía dar todas las presentaciones del congreso. Se ha quedado un poco como diciendo: "¿What?". Yo pensé que no me había entendido pero lo que pasaba era que me había entendido muy bien. Pensaría que colarme en el congreso vale, pero encima darme una cosa que no se la dan a nadie...
Se ha reído y me ha dicho que lo intentará. ¡Jajaja! ¡Qué tía más grande!
Hoy nos dan de comer mejor que ayer, que era el curso precongreso, pero esta gente no tiene mucha idea de organizar cosas de éstas, porque mucha video conferencia y eso pero la comida...chunga. Pero como tengo más hambre que el perro de un ciego porque aquí no estoy comiendo mucho, me lo como todo. Fijaos si tenía hambre que me comí la tarta de queso ¡con sabor a LIMÓN y base de COCO! Lo que hace el hambre. Por cierto aquí no sé que le echan a las tartas de queso que pesan el triple que las nuestras y llenan también el triple (probad las del Starbuck's y lo veréis).
Al final del día las conferencias son de urología nada más pero me da cosa irme, ya hay que aguantar el tirón. Me pongo a subir de nivel en un jueguecito muy entretenido del móvil americano.
Hoy a a china la ha superado otro chino gordito y mayor, que se ha quedado dormido en primera fila y se ha puesto a roncar como un becerro. Todos los de cerca estábamos que nos partíamos.
Después de diez horas y media salgo de la conferencia. ¡Por fin! He quedado con la chinita en que mañana no venimos, nos vamos al quirófano.
Llego a casa y lo único que quiero es cerrar los ojos. No dormirme. Cerrar los ojos simplemente. Estoy reventado.
Vídeo de hoy: Cualquiera aquí puede volverse majara, cómo la peli "Giro al infierno", que creo haber citado ya, y si no me creéis fijaos en este video de The Killers, grupo de Las Vegas (de aquí "al laíto").
Por cierto el paisaje es calcado a la parte de atrás de mi casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario